20.10.07

La Sierra de Grazalema y mis primeras excursiones


Desde que nací mi familia nos ha llevado a mi hermano y a mí al campo, creándose un vínculo que ha perdurado hasta hoy. Desde pequeños experimentábamos las sensaciones del aire libre, marcadas a fuego para siempre.
Los primeros recuerdos de caminatas son de las salidas a coger espárragos a Villaverde del Río, donde por primera vez pisé una cumbre, La Mesa Redonda. Sus escasos trescientos metros de altura sobre el Valle del Guadalquivir fueron suficientes para hacerme sentir algo nuevo y distinto.
También acompañaba a mi padre a pescar. Jugaba a la orilla de ríos y embalses y así fueron pasando los años. En uno de estos embalses, el de Bornos, hay un paisaje precioso... al fondo se ven las siluetas de unas montañas que sobresalen mucho respecto a las demás. Una de ellas destaca, el Torreón que con 1654 metros es el punto más alto de la Sierra de Grazalema y de la provincia de Cádiz. Yo me preguntaba si cuando fuera un poco mas mayor podría subirla para ver el paisaje desde su cumbre.
Pasaron algunos años y esa inquietud se convirtió en una inolvidable ascensión junto a mi hermano Antonio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues nada aqui ando, dando una vuelta por tu blog.Me parece fenomenal,y lo que es mejor, es que está hecho con mucha ilusión y disfrutando cada momento,
mientras lo revives, escribiéndolo.
Las fotos de la sierra de Grazalema,pues claro que me suenan!!!.Aunque actualmente vivo en Sevilla desde hace bastante tiempo,mi mujer es de Bornos(donde vamos cada fin de semana)y yo de Arcos,y esa vista del pantano con la sierra al fondo es de las mejores del mundo.
He visto tus fotos del pirineos y veo que lo has explorado bastante,¿has pescado también?yo solo llevo dos años subiendo a pescar,y suelo parar en Aren,desde ahí me he movido para noguera ribagorzana,noguera de tort,y este año fui al garona en el valle de Arán.Me queda mucho por conocer.
Por cierto he visto que tenemos algo mas en común que la pesca,la naturaleza y la pasión con que contamos nuestras vivencias,es en este caso el mundillo profesional, soy aparejador.
Seguimos en contacto y doy por hecho que este año nos conoceremos.
Enhorabuena por el blog!